Arte y Espectáculos

Rodolfo Ranni y Guillermo Marcos regresan con el clásico “Aeroplanos”

Este fin de semana largo será la oportunidad para ver la obra basada en el clásico de Carlos Gorostiza, en el Teatro Provincial.

Tras su puesta en escena durante el fin de semana de Pascua, la obra “Aeroplanos“, el clásico de Carlos Gorostiza, regresará a Mar del Plata, al Teatro Provincial. Hoy se la podrá ver a las 21 y mañana a las 20.30.

Los actores Rodolfo Ranni y Guillermo Marcos vuelven a esta historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

La obra plantea desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la perdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.

Así, el espectador se interna en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y son solemnidad sobre los porqué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambas.

“La gente se ríe y se emociona, llora, grita, aplaude, para nosotros (hacer esta obra) es una satisfacción inmensa”, aseguró Ranni, quien elogió la mano y la intuición de Gorostiza. “Lo importante de nuestro trabajo es quien escribe, siempre, los actores somos apenas intérpretes de las ideas y de lo que quiso montar el autor, los actores somos meros intérpretes, algunas veces sale bien y otras veces nos sale mal, a veces interpretamos no tan bien lo que quiso decir un autor, pero si no hay un autor, el actor no existe”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...